-Arruina infancia Phineas y Ferbdeo


-Phineas y Ferb


La serie sigue las aventuras de los medio hermanos Phineas y Ferb junto con sus amigos Isabella García-Shapiro, Buford Van Stomm y Baljeet Rai, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Danville dentro del “Área de los Tres Estados” (no se sabe cuál es esa área ni dónde se encuentra, pero viven en el Condado de Jefferson), que en Latinoamérica se conoce como “Área Limítrofe”. Su hermana mayor, Candace Flynn, se obsesiona con dos cosas a lo largo de la serie: la primera es frustrar los planes e ideas de sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo por meterlos en problemas; y la segunda, es su novio Jeremy. Mientras tanto, Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. (Organización Sin un Buen Acrónimo en Latinoamérica y Organización Sin Acrónimo Chulo en España), en donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz llevan a la destrucción de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del cual hayan formado parte ese día.
Pero nadie sabe la verdadera historia, un misterio oculto que hay detrás todo esto…
Se me ocurrió entrar en al sitio web Disney Latino para concursar en esas “famosas videollamadas en Zapping Zone”. Me inscribí, y tuve la suerte de entrar. En los días siguientes me llamaron y logré estar en vivo para Disney Channel concursando; respondí correcto casi todas las preguntas burdas y sin mayor importancia que hacían y esperé que sonara la tonta musiquita en la que gritan, “¡Wow, ganaste!”, y eso. Mis premios fueron una polera de Perry, una agenda de Candace y el mejor y más importante, una entrada para ir a los estudios de Disney a ver cómo realizan Phineas y Ferb. Estaba muy emocionada. Al día siguiente me desperté muy temprano, en nada de tiempo me encontraba en los estudios.
La asistente que me acompañó sólo me explicó cosas aburridas y me dejó en una sala para que viera algunos episodios del programa. Comencé a ver el capítulo de cuando hicieron la Montaña Rusa y me pasé revisando mis demás capítulos preferidos un buen rato. Casi terminando me topé con uno extraño, que se titulaba “LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LOS HERMANOS”. Curiosa, lo tomé, estaba en la parte más alta del estante pero con mi altura no me costó alcanzarlo… y empecé a verlo.
El video abría con Phineas construyendo un artefacto que le permitiría viajar devuelta al pasado, a sus primeros años de vida, para ver a su madre antes de su nacimiento. La escena continúa casi sin interrupciones hasta que acaba el artefacto y no demora en ingresar a éste, pero sin la compañía de su “hermanastro”, quien parece estar completamente ausente del video. La imagen se pierde por unos segundos y comienzan a aparecer luces en la pantalla y un chirrido como de un CD rayado, muy irritante. Una imagen definida finalmente se forma. Aparece en pantalla Doofenshmirtz con Linda Flynn, besándose. Me pareció tierno, la verdad. Unos minutos después Doofenshmirtz dice, “Linda, quiero una vida contigo”. Ella no responde, y Doofenshmirtz sigue mirándola con sus ojos llenos de brillo. Sólo tras un momento es que le dice, “No Doof, somos muy jóvenes… y yo tengo una vida, soy una cantante, y tú… mírate”.
“¡Pero te amo!”, solloza Doof. La siguiente escena me pareció repulsiva… Aparece Doofenshmirtz agrediendo de una forma horrible a Linda, tirándola del pelo, y gritándole, “ERES MÍA, ¿¡ENTIENDES!? ¡MÍA!”. Le tapa su boca y la lleva hacia el cuarto. “Dejarás tu vida de estrella pop, o si no…”.
“¿Qué…?”, habla Linda con la respiración entrecortada. Él la lanza hacia la cama y grita, “¡Ya verás!”. La siguiente escena parece ocurrir unos minutos después, empezando con Doofenshmirtz diciéndole a Linda, ”Te dedicarás a cuidar este hijo, ¿entendiste? ¡Éste es mi hijo! ¡Mi hijo!”, totalmente fuera de sí, mientras que Linda llora y se tapa avergonzada con las sábanas… Doofenshmirtz se va y luego se pasa a un corto de Linda con Candace en sus brazos. La pantalla se puso negra.
El video continúa con Linda bailando en un fierro con hombres a su alrededor arrojándole billetes, seguido de otra escena más de Linda; en ésta, hablando por teléfono: “Mi amor, estoy trabajando. Llegaré pronto. Te amo, Candace”, cuando la puerta se abre: “Recibirás una buena paga esta vez”, dice la sombra de un hombre encorvado —seguramente Doofenshmirtz—. “¿¡Qué quieres de mí!? ¡Déjame ya!”, le reclamaba Linda llorando mientras el hombre se acerca para besarla. “Te quiero a ti, sólo esta noche, la última”, decía él desesperado.
La imagen se perdió y apareció un mensaje:
“¡HEY, CURIOSO! ¿QUÉ TE PARECIÓ? ¿VERÁS DE NUEVO PHINEAS Y FERB?”.
Me fui de ese lugar.
No he vuelto a ver Phineas y Ferb, por miedo, tal vez. Mantengo la esperanza de que nunca hagan público ese video. Pero comprendí muchas cosas sobre el parecido de Phineas y Doof, ambos con ese cabello de piña, ambos con la cabeza en forma triangular, ambos con ese caminado semi-encorvado. Es cosa de ver… Muchas veces los productores han desmentido la posibilidad de que Phineas fuera hijo de Doof, pero yo sé la verdadera historia...